Elecciones 2020: Miembros de mesa tendrán como día no laborable el lunes 27 de enero

Actualidad 512 Visitas

El Ministerio de Trabajo comunicó, además, que trabajadores del sector privado y público, que presten sus servicios en ámbitos geográficos diferente a su lugar de votación, no laboren los días 24, 25 y 26 de enero.

Los miembros de mesa que acudan a las Elecciones Congresales 2020, que se realizará este domingo 26, tendrán como día no laborable no compensable el lunes 27 de enero. Así lo expresó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Según el Decreto Supremo Nº 006-2020-TR, hecho publico este miércoles en el diario oficial El Peruano, para dicho efecto los empleadores de los sectores público y privado deberán adoptar medidas pertinentes para cumplir con lo establecido.

De igual manera, los trabajadores que presten sus servicios en ámbitos geográficos distintos a su lugar de votación no trabajarán los días  24, 25, 26 y 27 de enero, siempre que acrediten haber ejercido su derecho al voto.

Cabe resaltar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindará un certificado de participación a los miembros de mesa por cumplir con dicho deber cívico, el cual deberá ser entregado a su empleador al momento de reintegrarse a sus labores.

Redacción: Tucutín

Cargando...