¡Gianluca Lapadula peruano! Futbolista tramita su DNI y ahora es “jugador elegible” para la selección peruana

Actualidad 339 Visitas

La FPF comunicó que el futbolista Gianluca Lapadula ya tramita su DNI porque desea ser convocado por Ricardo Gareca en las Eliminatorias.

Gianluca Lapadula comienza a escribir su inicio en la selección nacional ya que su deseo es vestir la camiseta rojiblanca, pero para ello debe tener la nacionalidad peruana (por parte de su madre). Por esa razón, el futbolista del Benevento de Italia comenzó con sus trámites para obtener el DNI (Documento Nacional de Identidad) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se pronunció al respecto.

De acuerdo al comunicado que emitió la FPF respecto a Lapadula, la entidad que controla el fútbol peruano señaló que “hubo un contacto el viernes pasado” para solicitar asesoría para tramitar sus documentos que le permitan ser peruano y jugar en la selección.

“Tal como se ha procedido con otros jugadores en circunstancias similares, la Junta Directiva de la FPF dispuso que se brinden las indicaciones al futbolista”, informó la FPF.

GIANLUCA LAPADULA CERCA DE JUGAR EN LA SELECCIÓN PERUANA

Lo más importante de todo el trámite es que Gianluca Lapadula está próximo a obtener el DNI y, por consecuente, puede ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca y vestirá, por primera vez, la camiseta de la selección peruana, nacionalidad de su madre.

“Apénas” Gianluca Lapadula ”cumpla con los trámites, quedará en calidad de elegible según las normativas de la FIFA”. “El comando técnico de Ricardo Gareca podrá solicitar su llamado a nuestra selección peruana”, indicó.

“Se valora la disposición y se extienden los mejores deseos de que dicho trámite se complete con éxito para su bienestar y tranquilidad”, sentenció la FPF.

Cargando...