Mujer intervenida en estado de emergencia: “Lárgate ctm, es mi santo” (VIDEO)

Actualidad 1110 Visitas

Agentes de serenazgo del distrito de Villa el Salvador, intervino a una señora que celebraba su cumpleaños pese a cuarentena declarada por coronavirus.

Agentes de serenazgo de la municipalidad del distrito de Villa el Salvador, intervino a una señora pasada de copas quien se negó a acatar el aislamiento social obligatorio como parte del estado de emergencia nacional decretado por el presidente de la nación Martín Vizcarra tras la expansión de la pandemia.

“Lárgense de acá, ¿no puedo celebrar?. Es mi santo y celebro pues”, se le oye decir a la mujer quien no entraba en razón pese a la insistencia de su familia, municipales y vecinos que en todo momento le recordaban el estado de emergencia decretado.

Cabe resaltar, que las personas que no sigan la disposición decretada podrían ser procesados hasta con tres años de cárcel debido a que ponen en riesgo sanitario a toda la comunidad.

Cecilia Ampuero Riega, fiscal de Prevención del Delito de Arequipa, indicó que el código procesal penal establece un mínimo de condena de 6 meses de cárcel para aquellos que cometan el delito contra la salud pública, que sería desobedecer la emergencia nacional.

“Por ello estamos invocando a toda la ciudadanía a adoptar todas las medidas del Ejecutivo, que es para protegernos todos, solo deben salir a trabajar aquellos que estén contemplados en el Decreto Supremo”, expresó la fiscal.

Acotó que desplegarán una serie de operaciones, junto a la policía nacional, para que se cumpla dicha norma.


Redacción Tucutín

Cargando...