NASA confirma la existencia definitiva de agua en la Luna

Actualidad 1358 Visitas

La NASA anunció la existencia de agua en la Luna en un área de 40 000 km cuadrados alrededor de los dos polos.

La NASA reveló que el Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA) detectó agua en la Luna, esta vez en la superficie del satélite.

El pasado 21 de octubre, la NASA emitieron un comunicado en su página web y en su Twitter mostrando un adelanto sobre “el nuevo y emocionante descubrimiento de la Luna” y la pista era que se había logrado gracias a SOFIA.

Este hallazgo de la agencia espacial norteamericana no solo implica la detección directa de agua molecular (H2O) en la Luna, sino que señala la existencia de grandes áreas que se encuentran alrededor de los polos lunes, en el que podría estar atrapada de forma estable.

NASA CONFIRMA EXISTENCIA DE AGUA EN LA LUNA

Por otro lado, este telescopio se ha usado para observaciones lejanas en el cosmos y entre sus hallazgos están la detección de oxígeno atómico en la atmosfera de Marte, su contribución al estudio de colisiones de exoplanetas y la visión infrarroja del centro de la galaxia, la Vía Láctea.

“El nuevo descubrimiento contribuye a los esfuerzos de la NASA para aprender sobre la Luna en apoyo de la exploración del espacio profundo”, decía el comunicado.

Este descubrimiento da pie a una serie de futuras investigaciones y una próxima llegada del hombre a la Luna.

Redacción Tucutín

Cargando...