Dragon Ball Super: Broly destroza la taquilla destronando del primer lugar a Aquaman

Cine y Series 6506 Visitas

Continúan los éxitos alcanzados por Dragon Ball Super: Broly alrededor del mundo. La nueva cinta de Akira Toriyama, que recibió su estreno el pasado 14 de diciembre en tierras Niponas, sigue arrasando con todo lo que esté a su paso, y esta vez le tocó a México lucirse con el nuevo record de taquilla para esta gran aventura saiyajin.

Los fans de América Latina no aguantaban la emoción para recibir el estreno de Dragon Ball Super: Broly en Sudamérica. Y ahora, en lo que va del mes de enero de este recién comenzado 2019, la película ha batido records de taquilla en todos los países donde se ha estrenado.

A México le tocó la cita el pasado 11 de enero, que fue cuando la reciente producción de Toei Animation recibió su estreno en las salas de cine locales. Y debemos destacar que Dragon Ball Super: Broly, tal y como estaba predestinado, tuvo un éxito extraordinario, convirtiéndose en el filme más exitoso de toda la franquicia de Toriyama, que haya sido estreno en este país sudamericano, ¿Qué les parece?

Y según lo que hemos podido confirmar, hasta la fecha, Dragon Ball Super: Broly ha logrado reunir más de 123 millones de pesos, a tan solo 3 días de su estreno en México, lo que equivaldría a unos 6,5 millones de dólares aproximadamente.

De esta manera es como la nueva cinta protagonizada por Goku, Vegeta y Broly, ha destronado al rey de los mares, pues los saiyajin lograron quitarle el primer lugar que mantenía la película de Aquaman, en las salas de cine de dicho país.

Y es que debemos recalcar, que la famosa cinta llevaba en el privilegiado primer lugar, desde su estreno el pasado mes de diciembre del 2018. Y ahora, Dragon Ball Super: Broly logró lo impensable, pues los famosos Guerreros Z, alcanzaron un record histórico, que ninguna otra cinta había podido lograr, ¿Qué tal?


“¡Mi Brohan! DRAGON BALL SUPER DE Fox: BROLY recaudó $ 20 M en el extranjero este fin de semana, $ 54 M en total. México debutó con $ 6.5M – 41% más que RALPH BREAKS THE INTERNET.”

Y es que si todo esto les parecía poco, además de quitarle el primer puesto de taquilla a Aquaman, Dragon Ball Super: Broly logró superar a la cinta animada, “Ralph Breaks The Internet”, la cual representaba el estreno más importante de Disney para este año, siendo la película de Toriyama la que más recaudó en taquilla para el día de su estreno.

Y es que nada más el día que llegó Dragon Ball Super: Broly a México, el número de fanáticos que asistieron a su debut, fue de más de 2.3 millones de personas, en todos los cines mexicanos. Esta extraordinaria cifra fue muy parecida a la que pudo lograr Aquaman, el día de su estreno en dicho país.


Sin embargo, la cosa no se queda hasta acá. Pues la nueva producción de la casa Toei Animation sigue cosechando éxitos por donde pasa. Y su recorrido por América Latina ahora es que ha comenzado.

Pues en países como Perú, alcanzó un record todavía más impresionante. La nueva cinta que muestra a Goku teniendo una batalla completamente épica en contra del Super Saiyajin Legendario, fue catalogada como la película más vista en la historia, con el impresionante record de audiencia que obtuvo el día de su estreno en las salas de cine peruanas, ¿No es asombroso esto?

Y es que en dicho país, el filme de Toriyama registró la impresionante cifra de 120 mil entradas vendidas el día de su debut. Con este extraordinario número, la cinta logró superar inclusive al gigantesco fenómeno de Marvel, Avengers: Infinity War, y ya con eso se dice bastante.

Ahora, desde su llegada a Perú, la película hasta ahora ha logrado recaudar en todo el país, la extraordinaria cifra de 20 millones de dólares, hasta la fecha.


No obstante, se espera que los números sigan subiendo conforme vayan pasando los días, no solo en México, sino en todos los países de América Latina. Y es que este triunfo sudamericano realmente estaba predicho, ya que las aventuras de Goku y compañía, es un fenómeno que en Latinoamérica, todos nosotros realmente adoramos.

Sin embargo, estaremos muy pendientes de ver qué es lo que va sucediendo con Dragon Ball Super: Broly alrededor del mundo. Esta cinta desde su anuncio, ha prometido convertirse en la mejor película de todos los tiempos de la franquicia, y por cómo van las cosas, es muy probable que el maestro Akira Toriyama, se corone nuevamente en el primer lugar, con la que sin dudas se ha convertido en su obra maestra.

Cargando...