Miki González: “Faraón Love Shady es auténtico” (VIDEO)

Curiosidades 494 Visitas

Miki González presentó “Koro Kemboro”, single “afrobeat” en donde mezcla electrónica de sonidos afroperuanos.

Miki González se refirió al cantante Faraón Love Shady, el peruano es un “boom” en las redes sociales con temas con un fuerte contenido. Desde el programa Ventana de Emergencia, conducido por el youtuber Carlos Orozco, González admitió haber descubierto canciones como “Oh me vengo” y “Duro 2 horas”.

“Es un fenómeno. Es inexplicable que de la nada tenga tanto éxito”, advirtió Miki durante la entrevista. “Tiene esa frescura, su cómo se viste y la música sostiene todo eso. Yo creo que, si lo ponen a hacer freestyle, no es lo suyo. (…) Lo que yo rescato de él es que es auténtico, él es así. Podrá o no tener influencias, todos tenemos. El asunto es que ahora que ya ha empezado a tener éxito, le van a cambiar todo para exprimirle sus minutos de gloria, y ahí va perder la frescura. Eso es una ley universal”.

Miki González fue entrevistado por su nuevo tema, “Koro Kemboro”, primer corte de su disco MIkongo, en donde mezcla beats con música afroperuana, siendo Miki uno de los primeros en incursionar en esta fusión que ha sido referente para innumerables artistas.

MIKI GONZÁLEZ HABLÓ DEL FARAÓN LOVE SHADY EN UNA ENTREVISTA

Incluye participaciones de Don Amador Ballumbrosio, Rafael Santa Cruz, Chocolate Algendones, Caitro Soto, todos ellos artistas afroperuanos que compartieron colaboraciones musicales con Miki, además una profunda amistad.

Miki González es sin duda uno de los músicos más relevantes e influyentes de las últimas décadas en el Perú. Desde sus primeros discos ha buscado amalgamar diversas tradiciones de la música folclórica con nuevos géneros como el rock, el reggae, el ska o la música electrónica.

Además, sus canciones siempre han sido un catalizador para señalar injusticias, abusos y desigualdades, por lo que temas como “Dímelo, dímelo”, “¿Dónde están?”, “Akundún” o “Chicles, cigarrillos, caramelos” son clásicos del rock peruano.

Redacción Tucutín

Cargando...