Candidato al Congreso propondrá ley para beneficiar al club Universitario de Deportes (VIDEO)

Deportes 377 Visitas

Renzo Herrera, candidato al Congreso por el partido Podemos Perú, es socio de la Universitario de Deportes desde hace más de 15 años y conoce la problemática desde adentro.

La “U” no logra levantarse del problema económico en el que se ha visto sumergido en estos últimos años. Los hinchas de dicho club han organizado numerosas actividades para ayudar, pero parece ser que uno de ellos busca ir más allá.

Renzo Herrera, candidato al Congreso por el partido Podemos Perú, es socio de la Universitario desde hace más de 15 años y conoce la problemática desde adentro. A través de sus cuentas de redes sociales, publicó el lema “La U no se regala, se defiende” donde promoverá la ‘Ley de Sociedades Anónimas Deportivas – SAD”, cuya ley ha sido solución en otros países.

“Las SAD permitirá que la inversión privada en clubes de fútbol, pagar todas las deudas sin que sea venda ni un centímetro de sus activos (se emitirían acciones contra el valor de su patrimonio que luego venderían en forma directa o en Bolsa de Valores) y profesionalizar la gestión para hacerlos rentables”, detalló Herrera.

“El dinero recaudado por venta de acciones pagaría deuda concursal, luego deuda corriente y, finalmente, se podrían hacer inversiones en infraestructura (mejoras en estadio o centro de entrenamiento) y/o proyectos deportivos (menores, primer equipo)”, agregó el candidato al Congreso.


Redacción: Tucutín

Cargando...