Sigrid Bazán se refirió a la UPN como “universidad de pobres” (VIDEO)

Espectáculos 452 Visitas

La presentadora de noticias Sigrid Bazán es blanco de críticas tras la difusión de unas imágenes donde se le escucha calificar a la Universidad Peruana del Norte (UPN) como universadid de ‘pobres’. En la grabación se escucha a la condcutora de Latina preguntar “¿qué es UNP?”

“Es la Universidad Privada del Norte, es de los Acuña, pero es de su exposa, Rosa Nuñez“, se le escucha decir a uno de sus invitados en la reunión virtual.

Sigrid Bazán interrumpe y dice “de pobres”. “De los Acuña pobres”, agregó luego de su comentario inicial. Se desconoce la fecha exacta de dicho vido, pero ocurrió durante la cuarentena en Perú. Cabe mencionar que la UPN no es propiedad de los Acuña, como refiere el joven en el video. La UPN, al igual que la UPC, es dirigida por la compañía estadounidense Laureate.

En el ojo de la tormenta se encuentra la conductora del noticiero de Latina, Sigrid Bazán, luego de que se difundiera unas imágenes en el que refiere a la Universidad Peruana del Norte (UPN) como una casa de estudios de “pobres”.

Sigrid Bazán se pronuncia

La presentadora de noticias Sigrid Bazán, ha tomado mucho protagonismo en los medios durante los últimos tiempos. Su joven figura y con ideas que no coinciden muchas veces con la mayoría de periodistas la hacen ojo de críticas en todas las redes sociales.

“Han difundido un video en el que se me escucha decir ‘pobres’, en referencia a la de una familia que siendo dueña de una universidad no es tan adinerada como la otra. Entiendo que no es una expresión afortunada”, se observa en su tuit.

“Lamento las interpretaciones malintencionadas que se están haciendo de esa frase. El video es claro; no he usado ese calificativo para referirme a los alumnos”, continúa.

“Rechazo ese tipo de afirmaciones pero pido disculpas a quien legítimamente se haya sentido ofendido por esa expresión. Aquí adjunto el video del conversatorio sobre los reclamos de los jóvenes universitarios que en todo momento plantean que las universidades dejen de lucrar con la educación, finalidad que siempre tuvo el conversatorio, pedir una educación justa y de acceso para todos y todas», finalizó la conductora de Latina.

 

Redacción Tucutín

Cargando...